QUINTANA ROO

Por ajuste de cuentas, matan a balazos a líder criminal y a su hijo de 8 años en Cozumel

Un hombre y su hijo de ocho años fueron asesinados a tiros cuando estaban a bordo de un automóvil en un estacionamiento de una tienda de conveniencia

El occiso y su hijo fueron rafagueados y murieron al instante
Escrito en SEGURIDAD el

Cozumel, Quintana Roo.- Dos personas murieron tras ser asesinadas con arma de fuego y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la banqueta, al frente de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la 85 Avenida Sur y Avenida Zamná, en el municipio de Cozumel. En varios medios de comunicación se alimenta la versión que señala a un supuesto ajuste de cuentas entre uno de los occisos y un grupo delincuencial.

El recuento de los hechos apunta a que un hombre se encontraba estacionado; a bordo del automóvil se encontraba un niño de ocho años en el asiento de copiloto y una menor de 13 años sentada en la parte trasera. Ambos serían hijos del adulto, aunque dicha información no ha sido confirmada.

De pronto, otro vehículo se les emparejó y desde la ventanilla salió una pistola que se accionó en repetidas ocasiones en dirección al masculino. Si bien el objetivo era ejecutar al hombre, también cobró la vida del pequeño. Además, la niña sufrió algunas lesiones. Actualmente se encuentra en el hospital, donde su estado de salud se reporta como estable

La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que el occiso era objetivo prioritario de las autoridades, ya que era uno de los principales generadores de violencia al promover el narcomenudeo y orquestar distintos homicidios en la isla. Por otra parte, testigos del crimen aseguraron que al momento de la agresión se escucharon entre seis y 10 disparos, tras los cuales, vieron escapar al automóvil donde viajaba el agresor. Se desconoce cuántas personas viajaban sobre dicha unidad, así como el paradero del o los responsables. 

Los responsables dispararon sin contemplar que su objetivo estaba acompañado de su hijo

El doble homicidio ocurrió durante la madrugada del 8 de julio. Tras recibir reportes del delito, al lugar acudieron servicios de emergencia, así como agentes policiales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Agentes de la FGE ya tomaron nota del caso, sobre el cual abrieron una carpeta de investigación. La entidad indicó en un comunicado que está colaborando estrechamente con autoridades de los tres niveles de gobierno para asegurar que los responsables de este incidente sean llevados ante la justicia.

Fuente: Tribuna Sonora