Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. Como se recordará, esta ciudad de Sonora es una de las 50 prioritarias en materia de seguridad, debido al alto número de homicidios dolosos que registra mes con mes. Por esta razón, los vecinos sienten pánico ante cualquier detonación que parezca de arma de fuego y las autoridades deben estar alerta.
Un ejemplo de esto fue lo que ocurrió el día de ayer, domingo 07 de julio de 2024, en calles de la colonia Santa Fe de Ciudad Obregón, poco después de las 17:00 horas, tiempo local. Mediante el Servicio de Emergencias 911, vecinos del sector denunciaron que, en plena vía pública, presuntos sicarios desataron una balacera, la cual había dejado dos víctimas heridas. A la brevedad se activó el Código Rojo en esa zona de Cajeme.
Te podría interesar
Arribaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional (GN), quienes en las calles Cerritos y del Toro buscaron a las presuntas víctimas, sin embargo, los resultados fueron negativos. Al llamado se unieron elementos del Ejército mexicano, quienes en un parque buscaron indicios balísticos o a las personas heridas; no tuvieron éxito.
Vecinos no reportaron balacera
Las autoridades entrevistaron a vecinos de la zona que estaban en dicho parque, y estos comentaron que, por fortuna, todo estaba tranquilo en ese sector nororiente de Ciudad Obregón. Ante esto, se retiraron elementos de la Policía de Cajeme y de la Policía Estatal de Sonora; solo permanecieron militares y elementos de la Guardia Nacional, quienes vigilaron la colonia.
Por otra parte, casi a la misma hora, se denunció que en la colonia Miravalle se había suscitado otro violento incidente de similar naturaleza. Sin embargo, tampoco ocurrió nada, de acuerdo con vecinos de la zona. Ellos señalaron que solo se trató de dos distractores de presuntos delincuentes que provocaron que autoridades se mantuvieran a la expectativa de un crimen. Por estos eventos no se reportaron ni heridos ni supuestos sicarios detenidos.
Fuente: Tribuna