Ciudad Obregón, Sonora.- ¿Cuándo terminará la violencia en Cajeme? Se trata de uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aunque se han implementado operativos para detener a los presuntos criminales, aún queda mucho por hacer para disminuir los homicidios en la región. Por ejemplo, la noche del pasado lunes, fue encontrado un cuerpo sin vida al sur de la cabecera municipal.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo del cuerpo ocurrió la noche de ayer, lunes 12 de agosto de 2024, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, en la calle Kino, entre las vialidades 200 y 300, a escasos metros del Campo Guadalupe al sur de Ciudad Obregón. Se detalló que cerca de las 22:00 horas vecinos reportaron que el hallazgo de un bulto embolsado, mediante el Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). No obstante, debido a la oscuridad de la noche no fue sencillo encontrar al bulto reportado por residentes. Fue hasta una hora después que los oficiales encontraron el cadáver de una persona, el cual estaba embolsado con plástico negro y tirado junto a un canal; al revisarlo, se percataron de que presentaba signos de violencia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que la víctima ya no tenía signos de vida y se retiraron. La escena del hallazgo fue acordonada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para el levantamiento de las evidencias y la realización de las diligencias correspondientes.
A la fecha de publicación de esta nota, la víctima permanece en calidad de desconocida; solo se puntualizó que sería una persona adulta del sexo masculino. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Obregón para la realización de las pruebas correspondientes para determinar su identidad. Por otra parte, las autoridades de Cajeme no han confirmado detenidos por este descubrimiento; las pesquisas continúan.
Fuente: Tribuna