CIUDAD OBREGÓN

Imputan a tres servidores públicos por secuestro en Cajeme; dos son hijos de regidora

Las autoridades estatales capturaron a los tres sujetos acusados de los delitos de secuestro y extorsión en el municipio de Cajeme

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este miércoles que formuló imputación en contra de tres hombres identificados como Roberto Javier 'N', de 43 años de edad; Juan Carlos 'N', de 52 y Gibrán Adrián, de 36 años, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y extorsión agravada. Estos hechos ocurrieron en diciembre de 2021, en Ciudad Obregón.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los señalados figuran como los principales sospechosos de los mencionados delitos, cometidos en contra de César Alejandro 'N'. Se detalló que estos actos consistieron en la supuesta detención de la víctima por presuntos delitos patrimoniales, sin embargo, los ahora detenidos habrían comunicado con la familia del afectado para solicitar una suma de dinero y dejarlo em libertad.

Cabe señalar que Roberto Javier 'N', a la fecha en que sucedieron estos hechos, fungía como elemento de la Policía Municipal de Cajeme, siendo en la actualidad inspector de Protección Civil para el mismo municipio; mientras que Gibrán Adrían 'N' es elemento activo de la Policía Municipal de Cajeme; y por último, Juan Carlos 'N' es exelemento de la misma corporación, ahora en retiro. Todo indica que dos de estos individuos son hermanos e hijos de la regidora de Morena en Cajeme, Enriqueta Rodríguez Medina

Los tres sujetos contaban con orden de aprehensión otorgada por un juez de control, debido a que se logró acreditar su posible participación en los delitos mencionados. Por este motivo, fueron capturados en distintos puntos de Ciudad Obregón por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes los turnaron ante la autoridad conducente.

Durante las audiencias iniciales, se les formuló imputación por los hechos señalados y el representante del Poder Judicial determinó imponerles prisión preventiva justificada como medida cautelar, a reserva de que en futuras audiencias los tribunales determinen su situación jurídica. Por su parte, la Fiscalía de Sonora señaló que buscará la vinculación a proceso de los señalados y en las audiencias subsecuentes, una sentencia justa.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora