HOMICIDIO

Conductor mata a balazos a agente de la Policía luego de que le marcara un alto: Rosarito

En el municipio de Rosarito, Baja California, un elemento de la Policía de Transito fue asesinado a balazos; el agresor se dio a la fuga

Conductor mata a balazos a agente de la Policía en RosaritoCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Rosarito, Baja California.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Baja California (BC) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Rosarito luego de que se reportara una agresión armada: un sujeto asesinó a balazos a un agente de la Policía Municipal de dicha localidad, debido a que este le marcó un alto. El agresor huyó de la escena del crimen.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades bajacalifornianas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 14 de agosto de 2024, alrededor de las 21:30 horas, tiempo local, en la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana. Ahí, un agente de la Policía Auxiliar de Tránsito, quien contaba con ocho años de servicio, estaba realizando retenes de prevención y vigilancia. En un momento, ubicó al conductor de un vehículo blanco, quien iba a exceso de velocidad.

Matan a policía en Rosarito, Baja California. Foto: Facebook

El agente de la Policía le marcó un alto, no obstante, el sujeto no obedeció. Ante esto, el elemento intentó alcanzarlo en su motocicleta. En ese momento, el conductor del automóvil sacó un arma de fuego y le disparó al policía en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga de la escena. Testigos que vieron la agredieron dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.

A la brevedad se movilizaron en la zona agentes de la Policía Municipal de Rosarito, así como de la Policía Estatal de Baja California. También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso del oficial. La zona quedó resguardada por los policías y elementos del Ejército mexicano, los cuales entregaron la escena del crimen a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones pertinentes. 

El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. Respecto al agresor, pese al operativo para encontrarlo, este dio resultados negativos, pues se dio a la fuga; solo trascendió que abandonó el vehículo en la calle Ames Gilbert de la colonia La Mina. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre este homicidio en Rosarito.

Fuente: Tribuna