CHIAPAS

Reportan la desaparición de una pareja de maestros en Chiapas; fueron a dejar a un familiar

El momento de la desaparición se registró justo después de que dejaron a su familiar en su casa, posterior a ello no se supo nada de los profesores

Pareja de maestros desaparecen en ChiapasCréditos: Facebook Jesús Vazquez
Escrito en SEGURIDAD el

Comitán, Chiapas.- El tema de la desaparición forzada es uno de los más problemáticos en México, país donde día con día se reporta a una gran cifra de desaparecidos, de los cuales pocos son encontrados en optimas condiciones, lo que ha derivado que la propia sociedad civil cree colectivos de búsqueda, puesto las autoridades pueden llegar a tardar mucho en encontrar a los desaparecidos, si es que son hallados.

Recientemente, se registró la desaparición de dos profesores de una comunidad de Chiapas, cuya última señal de vida fue emitida el pasado 15 de agosto, cuando se dirigían rumbo a la Frontera Comalapa, alrededor de las 17:49, justo después de haber ido a dejar a uno de sus familiares a su hogar. Los desaparecidos fueron Lila Samayoa Calderón, de 48 años, y su marido José Manuel Vázquez Moreno, de quienes ya no se supo nada.

Pareja de docentes desaparece en Chiapas
Créditos: Facebook Jose Vazquez

Según información brindada por la preocupada familia, la pareja se encontraba abordo de un vehículo de la marca Jetta, color gris, con placas de Chiapas. La desaparición ocurrió cuando la pareja viajaba de Comitán hacia Frontera Comalapa y, hasta el momento, no se sabe nada sobre lo desaparecidos; pero dado a los altos índices de violencia en la región, los familiares se encuentran preocupados por la seguridad de la pareja.

Según reportes, la pareja se dedica a la docencia, por un lado, José Manuel Vázquez es prefecto de la Escuela Preparatoria de Comalapa, en el turno vespertino. Por su parte, Ana Lila Samayoa es secretaria en la Escuela Secundaria del Estado, conocida como Belisario Domínguez Palencia, en el turno matutino. La familia emitió un comunicado a través de Facebook donde manifestaron su preocupación por los docentes.

En el mensaje lanzado por la hermana de Ana, se hace mención de que ambos son buenas personas entregadas a Dios, su familia y su vida personal, por lo que no se trataría de gente relacionada con el crimen organizado, por lo que pidieron a poyo para que cualquiera que tuviera información sobre ellos pudiese proporcionarla a la familia o a las autoridades, también solicitaron que se comparta su afiche de búsqueda para que más gente los localice.

Fuentes: Tribuna