Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de una mujer que robó una Ecobici y durante 2 años la utilizó para entregar pedidos a domicilio. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron aprehender a una mujer identificada como Atenea, quien en 2022 robó un vehículo Ecobici y después comenzó a trabajar como repartidora de alimentos por aplicación.
En ese sentido, fueron agentes de inteligencia de la fiscalía capitalina, quienes lograron la detención de la mujer presuntamente dedicada al robo de bicicletas Ecobici, las cuales utilizaba para reparto de la aplicación Uber Eats. Se detalló que la mujer fue capturada con todo y la bicicleta robada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc ahora tendrá que responder ante las autoridades
Te podría interesar
Atenea fue captada por diferentes cámaras de la Ciudad de México mientras utilizaba la bicicleta robada para entregar pedidos de la aplicación de comida a domicilio. Ante ello, la mujer fue remitida ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), donde un juez se encargará de determinar su situación jurídica a futuro. Por lo cual ahora tendrá que pagar por este robo.
Esta aprehensión le llevó más de dos años a las autoridades de la Ciudad de México, ya que fue en 2022 cuando la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) reportó el robo de una de las unidades Ecobici en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo cual se levantó. Una denuncia en la Fiscalía Capitalina para que iniciaran las investigaciones correspondientes. De esta manera y tras dos años de indagatorias, la mujer de 43 años logró ser detenida.
Cabe señalar que en redes sociales muchas personas reprobaron esta detención, ya que aseguraron que la mujer lo había hecho por necesidad con la intención de trabajar, asimismo, algunos internautas señalaron que había ladrones que cometían crímenes más reales, por lo cual expresaron su apoyo a la mujer. Asimismo, otros aseguraron que el robo lo hizo para encontrar una oportunidad laboral.
Fuente: Tribuna