Cajeme, Sonora.- El municipio de Cajeme, ubicado en el sur de Sonora, es uno de los más inseguros de México, debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. Lamentablemente, la violencia no solo proviene de grupos del crimen organizado, sino también de familias locales, quienes se enfrentan entre sí mismas y hasta son capaces de dañarse mortalmente. Un ejemplo fue lo ocurrido anoche en la comisaría de Pueblo Yaqui.
La noche del pasado domingo 18 de agosto de 2024, a las afueras de la comandancia de la Policía de la comisaría del Pueblo Yaqui se reportó una fuerte pelea que por poco se convierte en un enfrentamiento armado. Un video difundido en redes sociales muestra cómo al menos nueve personas están a afuera de las oficinas de las autoridades, cerca de las 23:00 horas, tiempo local, están peleando e insultándose en repetidas ocasiones; unos de los presentes, incluso, no tienen prendas en la parte superior del cuerpo.
Te podría interesar
La comandancia, la cual permaneció cerrada, no atendió este pleito, el cual según información extraoficial, fue una riña familiar. Solo se puntualizó que un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) salió y grabó los hechos con su teléfono celular. También, presuntamente, logró asegurar un arma de fuego corta, a fin de evitar que se desatara una balacera que dejara muertos afuera de las oficinas.
Luego de varios minutos, los presuntos familiares se retiraron del lugar. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha detallado si oficiales de la Policía Municipal de Cajeme se movilizaron para atender este conflicto; tampoco se mencionó si esta riña dejó heridos o víctimas mortales que lamentar.
Reportan fuerte movilización policiaca en el Pueblo Yaqui
Horas antes de que esta pelea afuera de la comandancia de la Policía se viralizara en redes sociales, se reportó mucho movimiento policiaco en Pueblo Yaqui, así como la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Datos extraoficiales señalaron que, cerca de las 21:00 horas, se denunció una pelea entre miembros de una familia, en la que dos sujetos resultaron heridos, no obstante, no se puntualizó si se trató de la pelea documentada líneas arriba en esta nota.
Fuente: Tribuna