Puebla, Puebla.- El pasado fin de semana, de esta tercera semana de agosto, una familia se enfrentó a una de las peores pesadillas que podrían vivir, luego de que volvieron de realizar las compras, puesto localizaron a su hija colgando en el interior de su casa. Según las primeras investigaciones, habría sido la propia menor de 11 años quien se quitó la vida, luego de que fue reprendida por sus padres por su comportamiento.
Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, durante el pasado fin de semana. Según reportes, la familia habría salido de la casa para realizar algunas cosas. Momentos más tarde regresaron al domicilio con la sorpresa de que su hija se había colgado. Rápidamente intentaron auxiliarla e incluso llamaron al servicio de emergencia para rescatar la vida de la infante; sin embargo, no tuvieron éxito.
Te podría interesar
Hasta el sitio, arribaron elementos de la policía y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s), quienes realizaron las evaluaciones correspondientes a la menor; pero se dieron cuenta de que ella ya no contaba con signos vitales. Bajo este contexto, no tuvieron mayor remedio que certificar la muerte de la adolescente, así como también solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Al lugar arribaron elementos del departamento de peritaje, quienes comenzaron a hacer las primeras investigaciones, así como también procedieron a entrevistarse con los padres para averiguar si la adolescente tendría algún motivo para quitarse la vida; fue entonces que los progenitores explicaron que si bien no existía un motivo de semejante calibre, la realidad es que sí tuvieron un problema 24 horas antes de los hechos.
Según las declaraciones de los padres de la joven, un día antes de que la menor se quitase la vida fue reprendida por su comportamiento, por lo que consideran que esta situación fue la que la llevó a quitarse la vida. Cabe señalar que el cuerpo fue trasladado a la morgue para que le realicen su autopsia correspondiente por la ley; el cuerpo será devuelto a sus padres, después de que se obtengan los resultados que corroboren que fue un suicidio.
Fuentes: Tribuna