Nogales, Sonora.- "¿Cuándo terminará la violencia en Nogales?", se pregunta la población luego de enterarse de otro enfrentamiento armado en la frontera con los Estados Unidos de América (EU). La madrugada de este martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno activaron el Código Rojo en Sonora, debido a que un joven de 22 años, identificado como Jesús Fernando, fue agredido con un arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Nogales, los hechos ocurrieron la madruga de este martes 20 de agosto de 2024, alrededor de las 04:00 horas, tiempo local, en el fraccionamiento San Miguel, a la altura del Periférico Oriente. En esa zona, el joven Jesús Fernando iba circulando a bordo de una motocicleta color blanco cuando escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que frenó su circulación.
Te podría interesar
No obstante, a revisarse, se dio cuenta de que tenía al menos dos heridas causadas por proyectil de arma de fuego: una en la tibia izquierda y otra en el lado derecho del dorso; esta última era un orificio de entrada y salida. Vecinos del sector que también escucharon las detonaciones de las pistolas dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911 a lo que se activó el Código Rojo en Nogales.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Nogales, así como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron una persona baleada en la escena y pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas revisaron al afectado, y al ver que tenía heridas que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida lo trasladaron a un nosocomio.
Por otra parte, la zona de la agresión quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Aunque se desplegó un impresionante operativo en la localidad para ubicar y detener a los presuntos responsables de este ataque, el resultado fue negativo, ya que no se han reportado detenidos. Las pesquisas continuarán por parte de las autoridades.
Fuente: Tribuna