Ciudad de México.- En medio de una creciente ola de violencia a lo largo y ancho del país, se reportó un intentó de doble homicidio en las inmediaciones de la Ciudad de México, luego de que un sujeto le disparara a dos recolectores de basura, quienes a su vez eran padre e hijo, ¿la razón? Los trabajadores se negaron a llevarse las bolsas del individuo porque éste se había rehusado a pagar por el servicio, y la negativa provocó su furia.
Los hechos ocurrieron en el interior de la Unidad Habitacional San Francisco de Asis, en la colonia Granjas Estrellas, en la alcaldía Iztapalapa, sitio en el que se encontraban José Mario ‘N’, de 57 años; y su hijo, cuyo nombre se mantiene bajo el anonimato, debido a que se trata de un menor de edad, ya que apenas tiene 16. De hecho, se sabe que el joven se ocupa de estudiar, pero dado al periodo vacacional optó por acompañar a su padre a trabajar.
Te podría interesar
Según reportes, la jornada transcurría con normalidad, hasta que llegaron al departamento 503, sitio en el que Mario comenzó a discutir con el residente, quien le exigió que se llevara su basura, pero como se mencionó antes, el recolector se negó a hacerlo porque el individuo no quería pagarle. Lo que dio inicio a una disputa verbal, que no tardó en escalar en niveles de violencia y ambos hombres se enfrascaron en una pelea física.
Después de unos minutos, ambos se separaron; pero todo parece indicar que el inquilino no pasaría esta situación por alto, ya que ingresó a su departamento, solo para salir con un arma de fuego con la que le disparó a padre e hijo. Según reportes, Mario recibió cuatro impactos de bala: uno en el tórax, otro en el brazo izquierdo y dos en la cadera. Su hijo resultó con tres heridas de misil balístico: dos en el antebrazo derecho y uno en la espalda.
Al escuchar las detonaciones de arma, los vecinos salieron a auxiliar a las víctimas, quienes fueron encontradas heridas, mientras tanto, el agresor abordó su motocicleta, una Figo blanca y escapó del lugar. Rápidamente se hicieron presentes paramédicos, quienes llevaron a las víctimas al Hospital Gea González, donde recibieron atención médica especializada, mientras que las autoridades están investigando el paradero del agresor.
Fuentes: Tribuna