Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Beltrones, en Ciudad Obregón, luego de que se reportara una agresión armada: dos jóvenes fueron atacados a balazos por sicarios que viajaban en una motocicleta. Si bien aún no se confirman detenidos por estos hechos, los heridos ya fueron reconocidos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 24 de agosto de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la calle Ciprés, cerca del bulevar Las Torres, en la colonia Beltrones, al nororiente de la cabecera municipal de Cajeme. Se detalló que un comando armado que viajaba en una motocicleta agredió a balazos a dos jóvenes, y luego huyeron de la escena hacia un rumbo desconocido.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los afectados, identificados como Héctor Gael M. C., de 23 años y Ricardo A. A., de 27 de edad fueron socorridos por vecinos del sector, quienes escucharon los disparos en la vía pública y dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo en la región y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Víctimas fueron trasladadas a un nosocomio
Luego de que las autoridades confirmaran que la balacera dejó dos víctimas, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atenderlos y trasladarlos a un nosocomio de Ciudad Obregón. Los socorristas confirmaron que Héctor Gael tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en el brazo y otra en la pierna izquierda. En tanto, Ricardo había sido baleado en la espalda baja, lado izquierdo.
La escena quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes localizaron once casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, para arma de las llamadas ‘cuerno de chivo’. Aunque se desplegó un operativo en la zona, no se reportaron detenidos por este violento evento. Las víctimas, por su parte, siguen internadas.
Fuente: Tribuna