Totolapan, Morelos.- Los homicidios siguen a la orden del día en el centro de México. Si bien las autoridades, tanto estatales, como federales, han unido esfuerzos para detener a los generadores de violencia, en muchas ocasiones estos logran huir tras cometer sus crímenes. Un ejemplo de lo anterior fue la reciente masacre que se reportó en un puesto de tacos en el municipio de Totolapan, en el estado de Morelos: tras la muerte de cuatro personas, no hay información de detenidos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la violencia se desató la tarde de ayer, domingo 26 de agosto de 2024, alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, en una taquería llamada 'El Fogón', ubicada en el municipio de Totolapan, al nororiente de Morelos. Testigos señalaron que mientras estaban degustando tacos de cecina, un comando armado llegó a bordo de un vehículo y, sin mediar palabra con los presentes, desató una masacre.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En la agresión armada, lograron herir a cinco personas, para luego darse a la fuga a toda velocidad. Los sobrevivientes dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Totolapan, así como de la Policía Estatal de Morelos. Tras confirmar la balacera, las autoridades pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Confirman la muerte de cuatro personas tras masacre en Totolapan
Los socorristas llegaron a la escena y revisaron a las víctimas; en ese momento confirmaron que cuatro personas del sexo masculino habían perdido la vida, mientras que una más resultó con lesiones graves. Los paramédicos lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a un nosocomio de la localidad, en tanto que la escena del crimen quedó asegurada por la Policía de la región morelense.
La zona del ataque quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes; asimismo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a la morgue. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de los cuatro muertos, el motivo por el que fueron atacados y quiénes serían los agresores, que finalmente se dieron a la fuga.
Fuente: Tribuna