Ciudad de México.- La autopista México-Pachuca se convirtió en un total caos desde la noche del martes pasado hasta la mañana de este miércoles 28 de agosto. Esto después de que se registrara una riña entre chóferes de diferentes líneas de transporte público al interior de la estación Ojo de Agua del Mexibús, Después decidieron bloquear la vialidad en ese mismo punto y fue hasta la mañana de este miércoles cuando lograron retirar las afectaciones.
De acuerdo con la información oficial, los choferes de transporte público peleaban al interior de esta estación en disputa de los diferentes derroteros, es decir, las rutas de estas camiones. Todo ello sucedió en la estación ojo de agua del mexibús, donde también. Se registraron disparos de armas de fuego y varias unidades resultaron dañadas por los impactos en la carrocería. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
Te podría interesar
Por estos hechos no se registraron personas detenidas a pesar de la presencia de disparos de arma de fuego. El servicio en la estación ojo de agua del Mexibús tampoco se suspendió. Sin embargo, una gran cantidad de elementos de la Guardia Nacional, así como la policía municipal y estatal, arribaron al sitio de los hechos para restablecer el orden. Tampoco se registran personas detenidas por estas agresiones.
Después de la fuerte pelea que sostuvieron la tarde del martes pasado, los transportistas decidieron realizar un bloqueo en ambos sentidos sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del bulevar ojo de agua, lo cual generó una fuerte afectación a la circulación para los conductores que circulan por esta vialidad, esto también generó retrasos en líneas de transporte público y en la llegada de los usuarios a sus destinos.
El caos continúa durante esta mañana debido a que los transportistas permanecen con el bloqueo sobre la México-Pachuca. Sin embargo, esto se ha liberado un poco, ya que decidieron liberar un carril en cada sentido para que pudieran pasar los afectados, esto mientras realizan un diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo sobre la repartición de derroteros en esta zona del municipio de Tecámac, en el Estado de México.
Fuente: Tribuna