GOLPE AL NARCO

Golpe al Narco en CDMX: Caen cuatro integrantes de la Unión Tepito en la Morelos

Los operadores de la Unión Tepito son identificados como Edgar Luis Kevin, Yerson Dalton y Nery Itamar. Todos ellos presuntamente dedicados a la extorsión, cobro de piso y tráfico de armas

Golpe al narco en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un nuevo golpe al narcotráfico en calles de la capital, esto después de que se lograra la detención de cuatro miembros de la Unión Tepito que operaban en calles de la Colonia Morelos, en los límites de la alcaldía Venustiano Carranza con la Cuauhtémoc. De acuerdo con información preliminar, estarían bajo las órdenes de 2 líderes identificados como ‘El Moño’ y ‘El Irving’

Los operadores de la Unión Tepito son identificados como Edgar Luis Kevin, Yerson Dalton y Nery Itamar. Todos ellos presuntamente dedicados a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, venta de drogas en diferentes zonas de la Ciudad de México. La detención se dio en calles de la colonia Morelos cuando varios ciudadanos solicitaron el apoyo de la policía al interior de un inmueble, por lo cual los oficiales ingresaron a verificar la situación.

Su detención se realizó en el Eje 1 Norte, entre las calles Peralvillo y Jesús Carranza, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, se les aseguró un arma de fuego corta de fabricación casera, 16 cartuchos útiles para arma de fuego corta, 10 paquetes de forma cuadrada confeccionados en aluminio con marihuana, dos bolsas transparentes anudadas con crystal con aproximadamente 50 gramos cada una.

Golpe al narco en CDMX, foto: especial

Asimismo, también se les aseguraron 72 bolsitas de plástico transparente con crystal, 102 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida en piedra, una motocicleta de color azul, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Por lo anterior, los efectivos detuvieron a los involucrado, les leyeron su cartilla de derechos de ley, enseguida, junto con la droga y los objetos asegurados, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 51 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023, por el delito de Violencia familiar. De esta manera, las autoridades capitalinas lograron darle otro fuerte golpe al crimen organizado al detener a cuatro de sus operadores que operaban en diferentes puntos.

Fuente: Tribuna