Nextlalpan, Estado de México.- Como es bien sabido, desde hace varios años una ola de violencia ha estado azotando a gran parte de la República Mexicana, ya sea por la lucha de territorios del crimen organizado o por delitos que los propios civiles pueden llegar a cometer, día con día se registra el hallazgo de cuerpos en diversos sitios del país. Es bajo este contexto que, durante la mañana de este domingo 28 de agosto se registró un nuevo hallazgo.
Los hechos ocurrieron en las cercanías del Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Nextlalpan, cuando algunos conductores que atravesaban la autopista denunciaron haber encontrado a un hombre que, se creía, había sido atropellado horas antes. Según algunos reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, momento en el que los automovilistas acudieron hasta una caseta para denunciar los hechos.
Te podría interesar
Derivado de ello un equipo de paramédicos, acompañados por un grupo de policías acudieron hasta el kilómetro 22 de los carriles que van hasta Zumpango, tal y como los conductores mencionaron, el cuerpo fue localizado en la valla metálica de contención; luego de una rápida revisión, los socorristas se percataron de que el hombre ya no contaba con signos de vida, por lo que no tuvieron mayor opción que certificar su fallecimiento.
Por su parte, el equipo de peritaje revisó la zona para averiguar si el desconocido realmente había sido atropellado, pero determinaron que no había marcas en el pavimento y tampoco había restos de un auto que indicaran que hubo un accidente en la zona; lo que sí encontraron fueron vestigios de una herida de bala en la cabeza de la víctima, por lo que determinaron que el occiso había sido ejecutado, lo que abrió una nueva línea de investigación.
La primera línea de investigación señala que la víctima fue trasladada con vida hasta el circuito y fue ultimada en el lugar durante la madrugada, esta teoría se sustenta en el hecho de que es en este momento cuando el tránsito disminuye por la zona. Cabe señalar que el hombre no pudo ser identificado, pero se estima que tenía aproximadamente 30 años. Vestía un pants, una sudadera y una sandalia.
Fuentes: Tribuna