Hermosillo, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora comunicó este miércoles que fue desplegado un operativo para localizar a los responsables del asesinato de Alejandro Morales Aguilar, registrado este día cerca de la comunidad de Querobabi, en el municipio de Opodepe. Estas acciones se efectúan por tierra y aire en la zona, para dar con el paradero de las personas involucradas en el crimen.
En las labores se encuentran elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de la Marina (Semar) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Alejandro Morales, hermano de Alberto Morales Aguilar, secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), fue asesinado este martes en el municipio de Opodepe.
Te podría interesar
Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en el rancho Agua Blanca, cerca del retén militar de Querobabi, en el norte de Sonora. El hallazgo ocurrió este miércoles, después de que el afectado aparentemente fue interceptado por sujetos armados. Junto a él se encontraba una persona que logró escapar y pedir ayuda. El fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que la AMIC inició la correspondiente investigación.
Cabe mencionar que el pasado lunes 26 de agosto de 2024 el regreso a clases se tornó triste en Hermosillo, Sonora, debido a que un niño de solo 7 años de edad fue atropellado por una mujer. No solo el menor resultó severamente lesionado, sino que la responsable huyó del lugar. Sin embargo, este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la detención de la presunta responsable.
Se trata de Rita Isela 'N', quien se encuentra encarcelada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que un juez determine su situación legal. De acuerdo con la investigación, la mujer atropelló al menor alrededor de las 19:40 horas del pasado lunes, sobre la calle Sierra de las Huertas, al norte de la capital sonorense. Además, no auxilió a la víctima, ni dio aviso a las autoridades mediante el servicio de emergencias 911.
Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad de Sonora