Oaxaca, Oaxaca.- Un automovilista arrolló a una caravana de migrantes que caminaba por autopista de Oaxaca. Este hecho dejó al menos a 2 personas muertas y 17 más heridas. El hombre fue detenido y migrantes afectados intentaron lincharlo, sin embargo, logró escapar a pie hacia el monte, las autoridades oaxaqueñas ya arribaron al sitio de los hechos para atender a las personas lesionadas por este fatal hecho.
En ese sentido, dos migrantes muertos y 17 más heridos fue el resultado de un atropellamiento masivo que sufrió la caravana de migrantes que caminaba sobre la carretera panamericana a la altura de Juchitán, en Oaxaca, durante la madrugada de este jueves, así lo confirmaron las autoridades municipales. En cuanto a las víctimas mortales, se trata de una pequeña de tan solo 8 años y su padre, ambos de origen nicaragüense.
Te podría interesar
El Fuerte accidente tuvo lugar alrededor de las 5:00 horas de este jueves, cuando la caravana de migrantes caminaba a unos 8 km de Niltepec, donde habían acampado durante la noche. Fue en ese momento cuando la caravana fue atropellada por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad. El resto de migrantes logró detenerlo e intentaron golpearlo por algunos minutos, sin embargo, logró escapar del sitio de los hechos y abandonó su vehículo.
Al sitio arribó personal de migración, así como rescatistas de Oaxaca, quienes atendieron a 17 personas heridas, al menos 13 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Juchitán y cuatro más al de la ciudad de Ixtepec. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que atropelló a esta caravana de migrantes y tampoco se sabe si fue apropósito, razón por la cual ya se investiga lo sucedido.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca arribaron al punto del atropellamiento para atender a las personas y realizar las indagatorias correspondientes. Más tarde arribaron los servicios periciales, quienes se encargaron del levantamiento de los 2 cuerpos, los cuales serán trasladados al anfiteatro correspondiente y se comenzará con el proceso para trasladarlos a su país de origen.
Fuente: Tribuna