Nogales, Sonora.- Durante la jornada del pasado jueves 29 de agosto, en TRIBUNA te informamos sobre el caso de una agresión armada registrada en el interior de una vivienda en la cabecera municipal de Nogales, en el estado de Sonora. En aquel momento, te comentamos que un menor, de apenas 7 años de edad, resultó herido de gravedad por el impacto de una bala en su pecho, los hechos se registraron el pasado martes 27 de agosto.
Precisamente la noche del mismo jueves, las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Sonora emitió un informe en donde confirmaron la aprehensión de un individuo de 28 años, identificado como José Ezequiel ‘N’, bajo sospecha de que el cometió la agresión. Cabe señalar que el imputado es un familiar directo de la víctima, por lo que en primera instancia no resultó extraño que se encargara de llevar al infante al hospital.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas, en el interior de una vivienda localizada en la colonia Lomas de Anza, en la calle Loma Tulua, cuando la madre del menor escuchó la detonación de un arma de fuego, según las investigaciones de la FGE, José Ezequiel activó una pistola y la bala terminó por impactar en el pecho del menor. En tanto, la madre del infante encontró a la víctima en la sala.
Tanto la progenitora, una mujer identificada como Montserrat, de 24 años, y el propio Ezequiel ‘N’ trasladaron al menor al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), ubicado en la calle Jesús García, en la colonia Álamos, luego de ello, el imputado se habría marchado del nosocomio; mientras tanto, los especialistas médicos informaron que las lesiones del infante eran graves y que ponían en riesgo su vida. Tiempo después, el menor fue enviado al Hospital IMSS Bienestar, donde continuará con su seguimiento.
Como se mencionó antes, recientemente, José Ezequiel ‘N’ fue arrestado por delitos de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que producen la pérdida definitiva de la función de un órgano, así como también es señalado por la Fiscalía de poner en riesgo la vida de un menor, motivo por el que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio y quedará a disposición de un juez mientras se resuelve el caso.
Fuentes: Tribuna