Ciudad de México.- Un fuerte accidente se registró en las inmediaciones de la carretera Picacho Ajusco, al sur de la Ciudad de México, donde un camión de transporte público se estrelló contra un tráiler y dejó como saldo al menos a 20 personas heridas. En redes sociales comenzaron a circular fotografías y vídeos de lo sucedido. Esto ha generado una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades de la Ciudad de México, se trata del choque entre una unidad de transporte público que circulaba durante la mañana de este miércoles sobre la carretera Picacho Ajusco, en contra de un tráiler que se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 13. Esto justo en la calle Colonia Lomas de Temecatl, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En cuanto a la unidad de transporte público involucrada, pertenece a la Ruta 39, que corre del pueblo de Santo Tomás hasta Huipulco, en ese sentido se detalló que hubo 20 personas lesionadas por el fuerte accidente, en redes sociales se puede observar una fotografía de lo sucedido, en la cual se puede observar el frente del camión de pasajeros totalmente destrozado. En ese sentido, el parabrisas del vehículo desapareció.
De acuerdo con los propios pasajeros de la unidad de transporte público y los testigos de los hechos, la accidente fue culpa del chofer del microbús, debido a que señalaron que circulaba a exceso de velocidad cuando todavía era de noche. Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital o atendidas por paramédicos en el lugar, al sitio también arribó el heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas lesionadas durante este accidente, la zona quedó acordonada y custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, asimismo, se recomienda a los automovilistas evitar la zona debido a que se ha generado intenso tránsito vehicular. Será en las próximas horas cuando se otorgue una actualización sobre lo sucedido.
Fuente: Tribuna