Chihuahua, Chihuahua. - Una serie de enfrentamientos entre los cárteles de Sinaloa y Juárez desataron una ola de violencia en los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, en el estado de Chihuahua, desde la noche del domingo, dejando un saldo trágico de seis muertos, varios vehículos asegurados y uno más calcinado, por lo que las autoridades continúan con los operativos en la región.
El conflicto armado, que sembró el terror en estas localidades, también resultó en el aseguramiento de armas, vehículos y explosivos. Entre las víctimas, ya se identificaron a cuatro personas: Ograel O. G., José Luis R. B., Misael P. L., y se encontró una credencial a nombre de José Luis S. B.. El hallazgo de dos cuerpos abandonados en las inmediaciones de una funeraria en Ojinaga elevó la cifra de asesinados a seis.
Te podría interesar
Además, hay que decir que las autoridades lograron asegurar cinco vehículos, entre ellos un Land Rover y un Jeep Rubicon, ambos con placas de Texas, una Chevrolet Avalanche, una Ford F150, además de un vehículo calcinado sin placas. Además, se decomisaron dos armas de fuego tipo "Cuerno de Chivo", cargadores de diversos calibres, un chaleco balístico y dos granadas de humo.
La intervención de la Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue inmediata, apoyadas por la Guardia Nacional, que también participó en la incautación de un arsenal oculto en una lavadora y una bocina en la aduana de Ojinaga, lo que sugiere que las armas provenían de Texas.
Durante los enfrentamientos, un policía resultó herido por disparos de arma de fuego. Además, la violencia provocó que varias actividades en la región fueran suspendidas. Escuelas, dependencias gubernamentales y rutas de autobuses permanecieron cerradas este martes 10 de septiembre, ante la preocupación de la población por la inseguridad.
Este conflicto entre los cárteles de Sinaloa y Juárez intensifica la violencia en Chihuahua, una entidad duramente golpeada por la guerra entre grupos del crimen organizado que buscan controlar territorios clave para el tráfico de drogas y armas. Las autoridades continúan desplegando operativos para restaurar el orden en la región.
Fuente: Tribuna