Cajeme, Sonora.- Este ha sido un violento puente del Día de la Independencia en Ciudad Obregón y en el municipio Cajeme. Además de agresiones armadas y accidentes que dejaron muertos, ahora se ha reportado la privación ilegal de la libertad de dos personas, esto en la colonia Nueva Esperanza, en la comisaría Esperanza. Las víctimas, un hombre y una mujer, continúan en calidad de desconocidos.
La celebración de las fiestas patrias en Cajeme no será alegre para todos, pues ahora se buscan a dos personas que fueron 'levantadas' al interior de un negocio ubicado en la calle Juan Escutia, entre las vialidades Agibampo y Topolobampo, al norte de Ciudad Obregón. Información extraoficial señala que los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 14 de septiembre de 2024, alrededor de las 20:20 horas, tiempo local.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las víctimas, un hombre y una mujer, entraron a una tienda de abarratos ubicada en la dirección ya referida para comprar comida. En eso, arribaron a la escena hombres armados, quienes irrumpieron en el sitio y, con lujo de violencia, los sacaron para subirlos a un vehículo. Datos extraoficiales señalaron que, al mismo tiempo que realizaron el 'levantón', los presuntos sicarios lanzaron balazos al aire.
Las víctimas fueron subidas a un vehículo, para luego ser llevadas a un sitio desconocido. Testigos y vecinos de la zona que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego, así como los gritos, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Los oficiales se percataron de que en el piso del establecimiento estaban daños a causa de los disparos, por lo que procedieron a acordonar la zona. De igual forma, se encontraron esparcidos sobre el suelo al menos tres casquillos percutidos de arma larga, de calibre de 7.62x.39 milímetros. La zona fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Las víctimas no han sido localizadas.
Fuente: Tribuna