Culiacán, Sinaloa.- En medio de la creciente ola de violencia que ha sacudido a Sinaloa, se difundieron audios que se presume estarían ligados a La Chapiza. En dichos audios se hace referencia al creador de contenido Markitos Toys, aunque también se alude a un ataque dirigido a un miembro de un grupo rival, quien sería encargado de armas. En la prueba se describe cómo ocurrió el delito.
Los sujetos armados habrían irrumpido en un domicilio que estaría vinculado con el artista musical. En las mismas grabaciones se niega que lo hayan "levantado". Por su parte, Markitos Toys utilizó su cuenta de Instagram aclarar su situación. En una publicación de la mañana del 15 de septiembre, afirmó que los rumores eran falsos y que ninguna de sus propiedades había sido afectada. “Todo lo que se anda diciendo es mentira”, escribió, desmintiendo cualquier tipo de relación con los eventos.
Te podría interesar
De la misma manera, en los audios trasciende la promesa de lealtad hacia la Los Chapitos: "Puro Chapo, aquí estamos listos", se escucha decir. Dicho material surge en medio de enfrentamientos entre dos facciones del Cártel de Sinaloa: por un lado, Los Chapitos, liderados por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y por otro, el grupo ligado a Ismael 'El Mayo' Zambada, quien fue entregado a las autoridades estadounidenses el pasado 25 de junio, a partir de la cual se reportaron asesinatos a la luz del día, desapariciones, bloqueos, incendios vehiculares, entre otros altercados.
Mientras tanto, Sinaloa continúa sumido en amenazas. La noche de este domingo dos sitios web de oficinas públicas del estado fueron blanco de ataques informáticos. Tanto la página de internet del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, como del Servicio de Administración Tributaria del dejaron de mostrar información oficial. En su lugar se vislumbró una amenaza directa contra Rubén Rocha. Según reportes, el mensaje se mantuvo fijado durante varios minutos y después el par de páginas quedaron fuera de línea.
Hasta el momento, el conteo llega a 19 muertos y 28 personas cuyo paradero se desconoce, de acuerdo con la Fiscalía General de Sinaloa. Además,11 individuos sufrieron lesiones por disparos de arma de fuego, de las cuales, nueve son hombres y dos son mujeres.
Fuente: Tribuna Sonora