Culiacán, Sinaloa.- Por sexto día consecutivo se registraron actos de violencia en Culiacán, Sinaloa, lo que provocó una reacción de las autoridades en la zona al enviar a más personal del Ejército Mexicano. Después de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada el terror se ha apoderado de Culiacán debido a una serie de actos de violencia entre grupos antagónicos del Cártel de Sinaloa que buscan quedarse con el control de la plaza.
Durante las últimas horas las ejecuciones, balaceras, secuestros y extorsiones han sido el pan de cada día para los habitantes de Culiacán. Incluso, la mañana de este lunes sicarios armados abandonaron los cuerpos de 5 hombres a las afueras de un centro recreativo al sur de la capital de Sinaloa, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia. Sin embargo, como ya es una costumbre en la entidad no se registran personas lesionadas, las autoridades piden a la población permanecer en casa para no ser víctima de los grupos armados.
Te podría interesar
Se han registrado balaceras, levantamientos, ejecuciones y secuestros. Asimismo, en la zona sur de la entidad han sido abandonados una serie de cuerpos en diferentes puntos. Además, una cabeza humana fue localizada junto al cuerpo al interior de una caja de pizza, lo que muchos catalogan como una referencia a Los Chapitos, se espera que esta guerra continúe durante las siguientes semanas hasta que uno de los grupos tenga el control.
El Gobierno federal decidió implementar una operación especial en la cual envió a más elementos del Ejército Mexicano, así como de la Marina para custodiar las calles de Culiacán. Sin embargo, parece que este operativo no ha dado los frutos esperados. Ya que la delincuencia se ha apoderado de la capital sinaloense durante los últimos 6 días. En este periodo se han localizado cuerpos cabezas, se han levantado personas y la extorsión no cesa.
Cabe señalar que el grito de independencia programado para este domingo 15 de septiembre en el centro de Culiacán, fue suspendido por el gobernador Rubén Rocha Moya por motivos de seguridad. En ese sentido, las autoridades locales pidieron a la población mantenerse en sus hogares durante estas fiestas patrias para no ser víctimas de la delincuencia organizada que ha reinado durante las últimas horas en la entidad sinaloense.
Fuente: Tribuna