Caborca, Sonora.- Al mismo tiempo que familias de Sonora realizaban fiestas por el Grito de Independencia, o sintonizaban el evento parte de gobernadores, y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la violencia cobraba dos víctimas más en el municipio de Caborca, al noreste de la entidad. Por este ataque armado, aún no se reportan personas detenidas, señalan las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, este doble homicidio ocurrió la noche de ayer, domingo 15 de septiembre de 2024, en la avenida Cerro Prieto y la avenida P, en la colonia Contreras del municipio de Caborca, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local. Se detalló que las víctimas, dos hombres llamados Saúl M. y Marín N., estaban en la vía pública cuando fueron interceptados por un comando armado.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los gatilleros, sin mediar palabras con las víctimas, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones hasta que finalmente las tiraron. Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, sin poder ser alcanzados por testigos. Vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego fueron quienes interrupieron su noche mexicana para dar aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
Balacera en Caborca deja un muerto y un herido
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas revisaron a las víctimas y confirmaron que uno de los hombres, identificado extraoficialmente como Saúl, ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo fue cubierto con una manta azul, tal como dicta el protocolo.
En tanto, el segundo baleado, Martín, presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue llevado a un nosocomio de la localidad. La zona del ataque quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Por este ataque armado no se han reportado detenidos.
Fuente: Tribuna