Naucalpan, Estado de México.- Los deslaves se han vuelto un escenario común en el municipio de Naucalpan. En esta ocasión tuvo lugar en Camino Real, en la colonia San Francisco Chimalpa, y como consecuencia, una persona resultó herida. Se trata de un elemento de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, quien fue trasladado de urgencia al hospital situado en Lomas Verdes.
Según refieren las fuentes, el incidente se reportó mientras el equipo recorrían la zona de la cual se había dicho que había riesgo de resquebrajarse. Debido a los siniestros recientes, los integrantes de Protección Civil desplegaron actividades de valoración. Fue entonces cuando la tierra se desprendió. En consecuencia, un hombre sufrió heridas que tuvieron que ser atendidas por profesionales en traumatología, según confirmó el titular de la dependencia y Bomberos de Naucalpan, Moisés Minquini.
Te podría interesar
Por fortuna, no se contabilizó ninguna pérdida humana y ningún otro habitante presentó complicaciones físicas tras el derrumbe. Únicamente se interrumpieron los trabajos de peritaje, aunque se espera que las autoridades retomen la supervisión una vez que la situación sea controlada. Como ya mencionamos, en Naucalpan han predominado este tipo de accidentes. Ayer lunes 16 de septiembre de 2024, en la colonia La Raquelito, se notificó de una situación similar. Por desgracia, en ésta sí hubo muertes.
En total, seis personas fallecieron. De ellas, cinco eran menores de edad. Sobre este mismo caso, Bomberos de la localidad rescataron a tres individuos con vida y la alcaldesa Angélica Maya Marín dio la orden de emplear todos los recursos disponibles para buscar más sobrevivientes. La caída se originó a partir del "reblandecimiento de tierra de una ladera debido a las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas en el municipio".
Antecedentes de este tipo de catástrofes dieron pie a que los vecinos se organizan una alarma como medida de seguridad, misma que se activó el lunes, permitiéndole a muchos residentes que evacuaran el área a tiempo. Mientras tanto, los habitantes viven en estado de incertidumbre de que esto suceda de nueva cuenta, sobre todo porque muchas casa se asientan en áreas con pendientes y caminos irregulares. Dichas condiciones aumentan el peligro.
Fuente: Tribuna Sonora