Cajeme, Sonora.- Las fiestas patrias en el sur de Sonora no fueron del todo gratas para la población, ya que se reportaron diferentes accidentes y hasta ataques armados que pusieron de nervios a los civiles. Uno de los siniestros más virales fue el que sufrió un menor de solo seis años de edad en Bácum, el cual ya está siendo investigado por las autoridades locales. Ahora, el evento que ha consternado a los cajemenses fue el hallazgo de una persona sin vida en pleno Día de la Independencia.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, fue el día de ayer, lunes 16 de septiembre de 2024, en pleno puente por el Día de la Independencia de México, cuando vecinos del Valle del Yaqui encontraron un hombre muerto en la calle 900 y 3, junto a un lado de la carretera. Los civiles iban pasando por la zona cuando vieron al masculino tirado, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Marina (Semar). Luego de varios minutos, los efectivos confirmaron la denuncia: tirado, y con múltiples golpes en el cuerpo, estaba un hombre de edad adulta cerca de la carretera del Valle del Yaqui. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo revisaron y confirmaron su deceso.
Información extraoficial apuntó que la víctima, de identidad desconocida, tenía ya varios días muerta, y que, presuntamente habría sido atropellada por un vehículo cuando iba en su bicicleta, pues esta estaba muy cerca del cadáver. La zona del hallazgo quedó acordonad por elementos de la Policía Municipal y resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC).
Más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llegó al sitio para recaudar la evidencia y levantar el cuerpo de la víctima, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. Tras el descubrimiento de esta persona sin vida, no se han reportado detenidos, no obstante, ya se abrió una nueva carpeta de investigación.
Fuente: Tribuna