CULIACÁN

3 jóvenes desaparecidos son encontrados sin vida en Culiacán; tenían huellas de violencia

Tres jóvenes con ficha de búsqueda emitidas en días recientes fueron hallados sin vida el 18 de septiembre por el colectivo Sabuesos Guerreras

Hallan muertos a tres jóvenes desaparecidos en Sinaloa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- El pasado miércoles 18 de septiembre los cuerpos de ocho personas se localizaron en diferentes áreas de Sinaloa, según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Del total de las víctimas, tres contaban con ficha de búsqueda; sus familias los reportaron como desaparecidos días atrás.

Víctor Francisco Meza

Fue secuestrado la madrugada del 15 de septiembre. Tres días después sus restos aparecieron en la calle Mármol y Carretera Sanalona, en la colonia El Barrio, al este de Culiacán. Trascendió que los responsables de su muerte le colocaron un sombrero en la cabeza y un sapo sobre el pecho antes de abandonarlo. Tenía marcas de disparos, las manos esposadas y una cobija que lo cubría desde la cadera.

Víctor Francisco Meza desapareció el 15 de septiembre

Antonio Guadalupe Bojórquez Payán

El masculino tenía 20 años. El día 16 de septiembre fue 'levantado' por hombres armados, mientras viajaba en compañía de David Eduardo Martínez Meraz y Ezequiel Jasso Negrete, de quienes se desconoce su paradero. Por la mañana del 18 de septiembre, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras encontró el cadáver. Según reportes preliminares, se hallaba bajo el puente de La Costerita, en el libramiento Benito Juárez. De la misma manera que en el caso anterior, en la escena había un sombrero. 

Pedro de Jesús Arellano

Al igual que Víctor, desapareció el domingo 15 de septiembre en Culiacán. El colectivo antes mencionado confirmó el deceso y también estaba debajo de La Costerita. Una breve revisión a sus redes sociales permitió conocer que 'Chucho' (como era apodado por sus seres queridos), tenía 19 años. En historias solía compartir fotografías de sus amigos fallecidos y en una más sostiene un rifle de asalto. 

Además de las pérdidas humanas, en Sinaloa van en aumento los reportes por robo de automóviles, así como de secuestros. De acuerdo con el último conteo, la Unidad Especializada en Robo de Vehículos informó que 15 dueños denunciaron el despojo de sus unidades el 18 de septiembre. Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas recibió siete denuncias el mismo día.

Fuente: Tribuna Sonora