Cholula, Puebla.- Durante la jornada de este jueves 19 de septiembre, trascendió la noticia sobre la muerte de una mujer, de 37 años, identificada como Fátima Estefania ‘N’, quien era originaria de Argentina; sin embargo, desde hace algún tiempo residía en México, más específicamente en el estado de Puebla. Según registros, ella no tenía a ningún familiar en el país, por lo que demoró en ser reportada como desaparecida.
Los hechos habrían ocurrido el día 6 de septiembre, momento en el que su familia la esperaba de vuelta en el país sudamericano, puesto planeaban celebrar el cumpleaños de la mujer; pero ella jamás regresó. Debido a ello, los dolientes se pusieron en contacto con los amigos de Fátima ‘N’, con la finalidad de que alguno de ellos pudiese brindar un poco de información sobre el paradero de la extranjera, pero ninguno sabía nada.
Te podría interesar
Es bajo este contexto que, uno de los amigos de Fátima ‘N’ se dispuso a buscar a la mujer con fotografía en mano. No fue sino hasta el pasado miércoles 18 de septiembre, que logró localizar el cuerpo de su amiga, el cual estaba en el anfiteatro de Puebla. Hasta el momento, se desconoce si tenía lesiones o si tenía evidencia de haber sido agredida; sin embargo, según información de algunos medios locales, la fémina fue asesinada.
Debido a ello, el caso de Fátima ‘N’ fue clasificado como feminicidio, aunque hasta el momento hay muchos detalles que se desconocen como por ejemplo: en qué condiciones y dónde fue localizado el cuerpo de la víctima, puesto se presume que no se encontraba en su domicilio al momento de ser encontrada sin vida, de lo contrario las autoridades habrían descubierto su identidad rápidamente, cosa que no ocurrió.
Actualmente, la Fiscalía de Puebla y la embajada de Argentina en México, se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para lograr descubrir más detalles acerca del caso, por ello mismo, es posible que, conforme avancen los días, trascienda mayor información al respecto, puesto hasta donde se tiene entendido, aún no se dispone del nombre de ninguna persona que esté clasificada como sospechosa con respecto a este feminicidio.
Fuentes: Tribuna