Hermosillo, Sonora.- Una condena de 22 años de prisión fue dictada en contra de un hombre llamado Ejinardo 'N', de 48 años de edad, luego de ser encontrado responsable del delito de abuso agravado, cometido en perjuicio de una adolescente de 14 años. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se pudo demostrar que el sujeto, en su calidad de padrastro de la víctima, realizó actos inmoral contra ella.
Estos hechos sucedieron en dos ocasiones, en agosto de 2019 y mayo de 2020, en un domicilio de la colonia La Cholla, en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Tras la denuncia correspondiente, se realizaron las indagatorias que permitieron que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue cumplimentada poco después por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras las respectivas audiencias que el proceso penal demandó, se logró la vinculación a proceso penal contra Ejinardo 'N', se efectuaron las investigaciones complementarias y durante la audiencia de juicio oral, el juez determinó dictarle la pena de 22 años de cárcel por el delito de abuso. La Fiscalía de Sonora indicó que con estos resultados se "salvaguarda el derecho de niños y adolescentes a una vida libre de violencia, garantizando su integridad y seguridad".
En otro caso de abuso, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Javier Octavio 'N', de 35 años de edad, quien está acusado de cometer los delitos de abuso y privación ilegal de la libertad agravada, en perjuicio de su pareja sentimental, una mujer de identidad reservada. El crimen ocurrió el pasado 8 de julio, en la ciudad de Hermosillo.
La captura del señalado se realizó el 21 de agosto de 2024, en un domicilio de la calle Lázaro Mercado, en la colonia Miravalle, de Ciudad Obregón. Los hechos por los cuales fue detenido sucedieron en la vivienda del imputado en la colonia Jorge Valdez Muñoz, de Hermosillo. En dicho lugar, el sujeto obligó a la fémina a sostener relaciones íntimas contra su voluntad y después la mantuvo en cautiverio, encadenándole los pies.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora