CIUDAD OBREGÓN

Rastreadoras de Ciudad Obregón localizan restos humanos al sur de Sonora

Las Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón encontraron tres cráneos humanos y otros huesos en el poblado de Vícam, al sur de Sonora

Rastreadoras de Ciudad Obregón localizan restos humanos al sur de SonoraCréditos: TRIBUNA Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Vícam, Sonora.- Dos de los grandes problemas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son la violencia y la inseguridad, las cuales ha provocado que miles de personas en México sean levantadas por miembros del crimen organizado. Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades federales y locales, colectivos de Madres Buscadoras siguen realizando jornadas de rastreo para encontrar los llamados 'ángeles' desaparecidos en la nación.

En más de una ocasión, las jornadas han dado resultados positivos, por ejemplo, la que recién ocurrió el pasado domingo 1 de septiembre del 2024, en un poblado llamado Estación Lencho, muy cercano a Vícam, en el sur de Sonora. Ahí integrantes del colectivo de Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón, encabezado por la líder Nora Lira, realizaron un rastreo de personas perdidas, donde ubicaron un cráneo humano.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan restos humanos en el Sur de Sonora. Foto: Cortesía TRIBUNA

Asimismo, encontraron más restos óseos, los cuales ya fueron entregados a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Cabe señalar que un día antes, el sábado 31 de agosto, las mismas activistas ya habían encontrado dos cráneos, por lo que en total sumaron tres hallazgos de cabezas humanas en el poblado de Vícam. Sobre los demás restos no se revelaron especificaciones.

A la brevedad, elementos de la Policía Municipal de Vícam, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Servicio Médico Forense (Semefo) se hicieron presentes para realizar las diligencias de ley. La zona del hallazgo quedó acordonada, en tanto que las Madres Rastreadoras de Ciudad Obregón dedicaron una oración para las víctimas encontradas en ese poblado del sur de Sonora.

Las integrantes del colectivo Madres Rastreadoras de Obregón informó que continuará con su labor humanitaria, impulsado por la urgencia de encontrar a personas desaparecidas. Por otra parte, las autoridades sonorenses se encargarán de realizar las pruebas de ADN para identificar a los ahora fallecidos, de quienes ahora no se tienen más datos. Las pesquisas continuarán.

Fuente: Tribuna