CULIACÁN

Sedena asegura arsenal en Culiacán; habría provocado ola de violencia el jueves

La Sedena informó que logró asegurar todo un arsenal después de los enfrentamientos del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, lo que habría generado la ola de violencia

Violencia en CuliacánCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional hizo público todo un arsenal que aseguró su personal después de los enfrentamientos en Paredones ubicados en Culiacán, los cuales habrían generado la ola de violencia que tuvo lugar el pasado jueves 29 de agosto. Todo comenzó después de que un grupo de civiles armados atacara a personal del Ejército Mexicano y realizará narcobloqueos en reacción a una movilización de las fuerzas armadas.

Fue la tarde del pasado jueves 29 de agosto cuando Culiacán se convirtió de nueva cuenta en una zona de guerra, ya que la ciudad se vio sacudida por una ola de serios hechos violentos que se registraron después de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de civiles armados presuntamente relacionados al crimen organizado que opera en esta zona de la capital sinaloense.

Los presuntos agredieron a los militares en el poblado de Paredones, en la Sindicatura de Jesús María. Después de ese hecho violento se reportaron narcobloqueos, así como incendios de vehículos. Al principio había trascendido la detención de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, sin embargo, esto fue desmentido por la Sedena, la cual informó sobre el armamento asegurado tras los enfrentamientos.

Violencia en Culiacán foto: especial

A través de redes sociales, la dependencia federal informó que realizó reconocimiento terrestre en la zona, por lo que su personal ubicó varios vehículos, así como a un número indeterminado de personas que portaban armas de fuego, quienes los agredieron a balazos y después escaparon con rumbo desconocido. Después de ello aseguraron 11 armas de fuego, 117 cargadores. 5290 cartuchos, así como cuatro vehículos y equipo táctico.

Cabe señalar que de acuerdo con lo que se puede observar en las fotografías compartidas por la Sedena, muchos de los chalecos tácticos de los delincuentes tenían inscrita la leyenda "Marina" en la parte del pecho, por lo cual se presume que se hacían pasar por agentes de la dependencia. Este arsenal fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes, las cuales se encargarán de las investigaciones de lo sucedido.

Fuente: Tribuna