OJINAGA

Violencia en el norte de México: Abandonan 11 cuerpos 'encobijados' en Ojinaga, Chihuahua

En un terreno cercano a las instalaciones de la CFE en Ojinaga, Chihuahua, fueron localizados 11 cadáveres; las víctimas no han sido reconocidas

Abandonan 11 cuerpos 'encobijados' en Ojinaga, ChihuahuaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ojinaga, Chihuahua.- La violencia sigue fuerte en el norte de México. En el estado de Sinaloa continúa la guerra entre grupos criminales; en Sonora se reportan constantes enfrentamientos armados; y ahora en Chihuahua trascendió el hallazgo de 11 cuerpos sin vida, los cuales estaban encobijados y presentaban múltiples signos de tortura. De hecho, dos de los cadáveres estaban decapitados. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) ya habría una nueva carpeta de investigación por este hecho.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo de los cadáver ocurrió la mañana de hoy, viernes 20 de septiembre de 2024, alrededor de las 06:00 horas, tiempo local en un terreno contiguo a unas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la calle Séptima en el municipio de Ojinaga, estado de Chihuahua. Muy cerca de Presidio del Paso, Texas, Estados Unidos (EU).

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan 11 cuerpos en Ojinaga, Chihuahua. Foto: Twitter

Vecinos del sector fueron quienes se encontraron como este macabro escenario: se trataba de 11 cuerpos envueltos en cobijas, los cuales presentaban signos de violencia y hasta estaban mutilados. De inmediato, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Chihuahua.

Los 11 cuerpos en Ojinaga, Chihuahua, no han sido reconocidos

Los primeros en llegar a la escena fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como de la Policía Estatal de Chihuahua. También arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el perímetro. Los cadáveres fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se harán las pruebas para determinar su identidad; permanecen en calidad de desconocidos.

Horas más tarde, el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, confirmó este macabro crimen, ocurrido en las primeras horas de este viernes: "Dejaron 11 cuerpos, dos de ellos decapitados con una manta firmada por La Línea, en donde hace una declaración de que son traidores y pues un mensaje que ellos están lanzando”, apuntó. Asimismo, señaló que esta masacre tiene que ver con disputas entre grupos criminales de la región.

A la fecha de publicación de esta nota, ninguna autoridad de Chihuahua ha informado de personas detenidas por este hecho en Ojinaga.

Fuente: Tribuna