Bácum, Sonora.- Normalmente, la celebración del Día de Independencia se caracteriza por la buena comida, la unión familiar y la conmemoración de que México se ha convertido en un país libre del yugo de la monarquía española; sin embargo, en ocasiones, suelen registrarse terribles accidentes provocados por el mal uso de la pirotecnia, la cual ya ha sido prohibida en varias zonas del país con la finalidad de prevenir fatales incidentes, pero nunca ha podido ser erradicada en su totalidad.
Un ejemplo de ello es el ocurrido el pasado 15 de septiembre, alrededor de las 22:30 horas, en el bulevar Rodolfo Félix Valdés, entre las vialidades Belisario Domínguez y Narciso Mendoza, en el municipio de Bácum, sitio en el que un cohete cayó en la cabeza de un menor de 6 años, identificado como Aarón V. Z., quien como te informamos en TRIBUNA resultó con severas heridas, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Te podría interesar
Tal y como te comentamos hace unos días, los familiares dieron aviso al Servicio de Emergencia 911, por lo que se activó el Código Rojo, lo que permitió la veloz llegada de la Policía Municipal y de paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la comunidad, quienes llevaron al infante al Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad Obregón, donde fue diagnosticado como grave, derivado de las lesiones que recibió por la explosión.
No fue sino hasta la madrugada de este sábado 21 de septiembre que trascendió la noticia de la muerte del menor. De acuerdo con algunos informes, el niño recibió la atención médica correspondiente; sin embargo falleció hace unas horas debido a que presentó una muerte cerebral. Por su parte, los padres del ahora occiso decidieron que donarían los órganos de su pequeño para que pudiera salvar las vidas de otros infantes.
Lamentablemente, el caso del pequeño Aarón no fue el único que se registró durante el pasado 15 de septiembre. Y es que, de acuerdo con las cifras brindadas por el Hospital General Regional (HGR) No. 220, Inés Álvarez de la Rosa, las quemaduras causadas por el mal uso de de la pirotecnia incrementó hasta el 40 por ciento durante esta temporada patria del 2024. Las principales víctimas de estos accidentes son los infantes de entre 3 a 5 años.
Fuentes: Tribuna