Ciudad Obregón , Sonora.- La mañana de este domingo, Ciudad Obregón rompió con su racha de poco hechos violentos registrados. Y es que varios tiroteos que se produjeron en varias zonas de la ciudad, lo que llevó a las autoridades a desplegar diferentes operativos. Los eventos iniciaron en la colonia Prados del Tepeyac, donde se reportó un presunto secuestro, desencadenando una serie de enfrentamientos armados en otras áreas.
Uno de estos ocurrió en el fraccionamiento Misión del Sol 2, específicamente en las calles Misión de Hirado, Misión del Japón y Misión de Trabancore, donde individuos armados dispararon contra una vivienda, hiriendo a una persona. Otro de estos reportes se dio en la colonia Matías Méndez, sobre las calles Norte y Rodolfo Campodónico. Además, se registraron incidentes en la colonia Cajeme y la comunidad de Puente de Picos.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, los agentes de seguridad se dirigieron a la calle 200, en el fraccionamiento Monte Carlos, donde encontraron una camioneta Cherokee gris abandonada en la vía pública, con el vidrio trasero roto por aparentes disparos. También había una camioneta roja en la escena, aunque no se reportaron personas heridas en el lugar. Dentro del vehículo se encontraron armas de alto calibre, aunque los agresores lograron huir, excepto uno que fue detenido.
También se reportó que una casa fue atacada a balazos en la calle Etiopía, entre Mozambique y Mombasa, en la ampliación del fraccionamiento Villa California Alameda. Además, se alertó sobre varios vehículos dañados por ponchallantas en la salida norte de Ciudad Obregón. Tras estos percances, se ha notado un aumento considerable en la presencia de fuerzas armadas en el municipio de Cajeme.
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) sobrevoló varias colonias, entre ellas Misión del Sol, Primero de Mayo, Valle Dorado y Urbi Villa del Real. La presencia de la aeronave indica que las autoridades están realizando un monitoreo detallado en busca de posibles situaciones de riesgo y focos de violencia. Por el momento no hay reporte oficial de las autoridades sobre los motivos de estos hechos violentos.
Fuente: Tribuna