Culiacán, Sinaloa.- Este lunes se cumplieron ya 15 días de la violencia que azota a Culiacán, debido al enfrentamiento interno del cártel de Sinaloa entre las fracciones de los chapitos y los mayos. Estos grupos criminales han sido protagonistas de balaceras, asesinatos, Así mismo han realizado secuestros a diferentes personas. Mujeres, niños, abuelos y hombres son las principales víctimas de estos delincuentes armados que buscan el control de la zona.
La violencia no se detiene en Culiacán, en este décimo quinto día de enfrentamientos se han reportados nuevos despojos de vehículos, secuestros y ejecuciones. El último de ellos fue el perpetrado por un grupo armado que ejecutó a un hombre en la carretera México-Nogales, a la altura de pueblos unidos, cuando viajaba con su esposa. de acuerdo con la información de las autoridades de Culiacán, la pareja circulaba sobre la vialidad cuando fueron interceptados por el grupo armado.
Te podría interesar
En cuanto a las víctimas, se trata de Alexis 'N' Araceli 'N', quien fueron abordados en la carretera federal por el grupo armado, el cual sin ningún motivo aparente les disparó en reiteradas ocasiones. En ese sentido, la mujer sobrevivió, pero presentó varios golpes en el cuerpo. Las víctimas fueron atendidas por otros conductores que circulaban, quienes los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Sindicatura de Costa Rica.
En el nosocomio, Alexis, de 38 años, fue declarado sin vida. Asimismo, su pareja sobrevivió y se encuentra estable. Más tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa solamente documentó los asesinatos de 3 personas, entre ellas también la que se encontraba muy cerca de una escuela primaria en la Comunidad de melón, en la Sindicatura de Quila.
La violencia en Culiacán no se detiene a pesar de los refuerzos enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para controlar a los grupos delictivos, incluso el propio comanda. Ante al mando de las Fuerzas Armadas en Culiacán, señaló que la seguridad dependía del enfrentamiento y la resolución de los problemas internos del cártel de Sinaloa, algo que le ocasionó críticas a la dependencia federal.
Fuente: Tribuna