Culiacán, Sinaloa.- Una nueva jornada de hechos violentos se registró en Culiacán, Sinaloa. Durante la madrugada de este martes, los vecinos de diferentes comunidades reportaron enfrentamientos armados entre civiles y militares, sobre todo. En la zona sur. Asimismo, se reportó el hallazgo de un cadáver en la zona conocida como La Costerita. Presuntamente era un miembro del crimen organizado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, se reportaron diversos ataques armados entre civiles en comunidades como El Dorado, Laguna de Canachi, Ejido El Melón, Portaceli y El Higueral. Estos eventos fueron atendidos por los tres órdenes de gobierno. Asimismo, en la Comunidad de Jacola se encontró una pipa atravesada sobre el camino, la cual afectaba el tránsito.
Te podría interesar
Sin embargo, lo que alertó a la población fue el hallazgo de un cadáver sobre el Libramiento Benito Juárez, en la vialidad conocida como La Costerita, lo anterior en las inmediaciones de la Avenida Geovanny Zamudio, el sujeto se encontraba tirado sobre un puente. Se trata de un joven quien fue ejecutado a balazos y cuyo cadáver fue abandonado en una de las vialidades más transitadas del sur de Culiacán.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales, la víctima era un joven de complexión delgada y tez blanca, que en el momento de su asesinato tenía un pantalón de mezclilla, sin embargo, no tenía playera ni calzado. El hallazgo se reportó alrededor de las 2:00 horas de este martes, cuando se confirmó el hecho. Oficiales de policía atendieron el llamado y aseguraron la zona de los hechos.
Cabe señalar que la víctima todavía no ha sido identificada y su cadáver fue trasladado al anfiteatro correspondiente. peritos de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente. De esta manera, suman ya 17 días de violencia desmedida en Culiacán por la guerra interna del cártel de Sinaloa, entre las fracciones de Los Chapitos y Los Mayos, por lo que la población se ha visto obligada a resguardarse en sus hogares para no ser víctimas de la delincuencia organizada.
Fuente: Tribuna