Coatzacoalcos, Veracruz.- Una auténtica tragedia se registró en playas de Coatzacoalcos, Veracruz, debido a que murieron ahogados una adolescente y su tío. Lo anterior frente a sus familiares, las víctimas son una joven y un hombre, los cuales quedaron atrapados por las olas del mar. De inmediato arribaron las autoridades al sitio de los hechos, sin embargo, nada pudieron hacer por las víctimas mortales.
De acuerdo con la información de las autoridades de Coatzacoalcos, Veracruz, se trata de un hombre y su sobrina, quienes murieron ahogados en la playa. Se detalló, según los primeros informes, que los hechos tuvieron lugar en la zona costera, a la altura de la calle Francisco Villa, en su cruce con 20 de noviembre en la Colonia puerto México. Se informó que la familia disfrutaba del mar cuando dos integrantes, identificados como Elizabeth, de 14 años, y Darío, de 28, se metieron a nadar, pero ya no pudieron salir.
Te podría interesar
Según lo informado por las autoridades locales, las dos víctimas nadaron hacia una zona donde la corriente era más intensa, razón por la que fueron arrastrados por el mar. De inmediato intentaron pedir ayuda a sus familiares, quienes se dieron cuenta del peligro y llamaron a los servicios de emergencia, mientras que otras personas ingresaron al mar Para intentar rescatarlos, sin embargo, todas sus maneras de hacerlo fracasaron y solo pudieron encontrar los cuerpos.
El cuerpo de la joven de 14 años fue rescatado por elementos de Protección Civil, le intentaron brindar los primeros auxilios sobre la playa, sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Por otro lado, se implementó un operativo con una lancha para buscar el cuerpo de Darío, del cual no se tuvo información por 1 hora debido al oleaje. Después de este tiempo, alrededor de 100 m de donde se encontró el cadáver de Elizabeth, hallaron al joven de 28 años.
Al sitio se movilizaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, así como de la Policía Municipal y estatal. El sitio quedó acordonado y resguardado hasta la llegada de los Servicios Periciales. Ambos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro correspondiente, donde serán puestos a disposición de la familia para que lo reclamen y procedan con los trabajos funerarios de estas dos víctimas.
Fuente: Tribuna