PUEBLA

José le arrebata la vida a Santa en Puebla; abrió las llaves del gas para fingir suicidio

Según las declaraciones de los vecinos, ésta no era la primera vez que José agredía a la mujer, incluso la policía ya había ido antes por denuncias de violencia doméstica

Surgen detalles sobre la muerte de Santa en Puebla Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Cholula, Puebla.- El pasado 18 de septiembre se registró el hallazgo del cuerpo de una mujer en el interior de su domicilio, en el estado de Puebla; sin embargo, en un comienzo las autoridades no dieron demasiados detalles sobre el caso, más allá de informar que se había tratado de un feminicidio. No fue sino hasta días recientes que trascendieron mayores detalles sobre este caso que ha causado impacto en la mencionada entidad.

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, en el mencionado estado. Según reportes de los vecinos, el día 14 de septiembre escucharon una fuerte discusión desde el interior de la vivienda, algo que parecía ser común, puesto según se dice, los locatarios denunciaron que José Eduardo ‘N’ solía golpear constantemente a su pareja.

La policía filtra detalles de la muerte Santa 'N'
Créditos: Internet

Los residentes de la zona describieron al imputado como una persona violenta, al grado en el que ya antes habían contactado con la policía para denunciar el caso de violencia doméstica del que Santa ‘N’ era víctima. Luego de escuchar la pelea, las cosas se calmaron y ya no supieron más. Algo que llamó poderosamente la atención de los vecinos, es que no volvieron a ver a la fémina por la calle, lo que inevitablemente provocó que llamaran a las autoridades.

La policía fue contactada hasta el día 18 de septiembre, es decir cuatro días después de la última vez que se supo de Santa ‘N’. Reportes indican que, al ingresar a la casa, la policía descubrió que el imputado dejó las llaves del gas abiertas con la finalidad de simular un suicidio por parte de la agraviada, de 36 años; sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado cuando se realizó la autopsia de la mujer.

De acuerdo con algunos detalles, la necropsia reveló que Santa ‘N’ murió a causa de un traumatismo craneal y no por un suicidio como José Eduardo ‘N’ quiso hacer creer a las autoridades. Dicha situación filtró que, lo que ocurrió aquel día, fue que la víctima recibió una golpiza y fue mediante a la agresión que murió, para eliminar cualquier pista de su crimen, el sujeto abrió las llaves del gas para que la policía no se percatara de lo que realmente ocurrió.

Fuentes: Tribuna