Toluca, Estado de México.- A raíz de las fuertes lluvias que ha dejado el paso del huracán ‘John’ por el centro de México, han surgido diversas consecuencias en las calles del Estado de México (Edomex), Ciudad de México (CDMX), Puebla, Michoacán y Guerrero, siendo éste último el más afectado de todos; sin embargo, esto no reduce los problemas que otras entidades han tenido que afrontar en estos días.
Un ejemplo de ello es el ocurrido durante la madrugada de este sábado 28 de septiembre, cuando se reportó un deslave de tierra en las inmediaciones de la carretera México-Toluca, con dirección hacia la capital mexiquense, a la altura del kilómetro 37. De acuerdo con algunos informes, los hechos exactos sucedieron en el kilómetro 30, lo que generó que diversos conductores se quedaran varados por la zona.
Te podría interesar
Según reportes, como producto de este incidente, se hicieron presentes miembros del personal de Emergencias, quienes se encargaron de comenzar con las labores de limpieza y remoción de escombros, debido a que (tal y como se aprecia en las imágenes) en cierto tramo se puede ver un gran cúmulo de tierra, ramas y árboles, los cuales eran necesario retirar para liberar la vialidad y que la gente pudiese transitar con libertad.
Hasta la mañana de este sábado, algunos internautas mencionaron, a través de redes sociales, como es el caso de X, que la vialidad continuaba cerrada, así como la presencia de tráfico por la zona. Para fortuna de las personas que se encontraban circulando por la vialidad, no se registró la pérdida de vidas o la presencia de lesionados, tal y como sí ha ocurrido en otras zonas del país en medio del paso de ‘John’.
En otras noticias…
Mientras se suscitaba el deslave de la México-Toluca, en Guerrero se vivieron momentos dramáticos cuando colapso un tramo de la autopista Federal México-Acapulco. Las imágenes quedaron captadas por unos conductores que se estaban aproximando a la escena, justo en el momento en el que la vialidad cayó al vacío. No se registraron víctimas fatales de este hecho, pero sí significa un gran inconveniente puesto incomunicaría al puerto turístico.
Fuentes: Tribuna