Caborca, Sonora.- No solo Sinaloa está bajo fuego. En días recientes, ha sido común escuchar en Sonora sobre enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado contra elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército Militar, quienes están desarrollando la estrategia de seguridad para reducir la violencia en la entidad. En un reciente fuego cruzado en el municipio de Caborca, el saldo fue de un muerto.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la nueva agresión armada entre militares y presuntos sicarios se desató la tarde de ayer, sábado 28 de septiembre de 2024, alrededor de las 12:30 horas, tiempo local, en la comunidad de Tubutama en la cabecera municipal homónima. Se detalló que elementos de las Fuerzas armadas que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia fueron interceptados por un comando armado.
Fuego cruzado entre militares y sicarios deja una víctima
Los presuntos sicarios, sin mediar palabra con los oficiales, comenzaron a agredirlos a balazos, en tanto que los elementos de la PESP y del Ejército mexicano repelieron la agresión. Luego de varios minutos, los supuestos criminales huyeron de la escena, dejando tirado a un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Lo socorrieron rápidamente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana del municipio de Altar, quienes al ver la severidad de la lesión determinaron trasladar a la víctima al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) en el municipio de Caborca. El masculino, quien tenía una camisa y pantalón táctico, además de botas, fue ingresado al área de urgencias, donde permanece a la fecha de publicación de esta nota.
Respecto al enfrentamiento en Tubutama, se detalló que militares y civiles armados se enfrentaron en medio de la peregrinación de los Tohono O´odham pase por el municipio en las vísperas del festejo de San Francisco en la ciudad de Magdalena. De momento, no hay más datos sobre detenidos o aseguramiento de armas tras este fuego cruzado. La víctima de la agresión permanece bajo custodia de las autoridades.
Fuente: Tribuna