ARIDAY RENDÓN ZAMORA

¿Quién era Ariday Rendón? La víctima de feminicidio era una promesa en el box

Ariday Rendón fue víctima de feminicidio dentro de su casa, pero más allá de esta etiqueta, ¿cuál era la historia de vida de la joven de 14 años?

¿Quién era Ariday Rendón?
Escrito en SEGURIDAD el

Tecate, Baja California.- Ariday Rendón Zamora era una joven de 14 años cuya vida se vio truncada por un sujeto desconocido que ingresó a su vivienda y le disparó en la frente. La menor se preparaba para dormir, junto a su hermanito de nueve meses. El feminicidio ocurrió el pasado 18 de septiembre y hasta la fecha no hay avances significativos en la carpeta de investigación. Además, los familiares de la víctima han reportado irregularidades en la averiguación. 

¿Quién era Ariday Rendón?

Ariday nació el 6 de marzo de 2010 en Tecate, Baja California. Es hija de Édgar Rendón Cota e Ibeth Zamora Rentería, quienes la concibieron a la corta edad de 17 años. A pesar de los retos que conlleva una maternidad adolescente y no planeada, Ibeth se dedicó a criar a su hija. Según cuentan los seres queridos de la occisa, desde pequeña mostró un gran talento en todo lo que se proponía. Le apasionaban tanto los deportes como el estudio, y siempre se destacó por su disciplina.

Cursaba el tercer año de secundaria en la Escuela Francisco I. Madero. Además de ser una gran alumna, tenía talento para el boxeo. Entrenaba en el Club Popeye y Castillos, donde la apodaban 'La Cobrita' gracias a su agilidad y destreza en el ring. Su madre cuenta que quería ser criminóloga, pero no descartaba la posibilidad de dedicar su vida al box. En cuanto a su vida sentimental, apenas experimentaba lo que era la atracción hacia el sexo opuesto. Inició su primer noviazgo hace unos meses, de la mano de Carlos, quien también tiene 14 años.  Él fue su primer y único amor. 

Le dan el último adiós

El centro escolar al que asistía Rendón organizó una ceremonia conmemorativa para rendirle homenaje, a la que acudieron profesores, compañeros y familiares. Su madre agradeció el gesto y compartió un mensaje reflexivo que invitó a los presentes a vivir el presente y a demostrar amor. "Como madre y también como hija, lo único que quiero decirles es que abracen a sus papás".

El sábado 21 de septiembre enterraron el cuerpo. Al ritual asistió Carlos, quien cantó algunas canciones para despedirse. Mientras tanto, la Fiscalía asegura que continúan indagando con el objetivo de llevar al responsable ante la justicia. Se dice que han detectado a un sospechoso. 

La apodaban 'La Cobrita' por su agilidad

Fuente: Tribuna Sonora