BEBÉ

Ella es Antonella, una bebé de 10 días que fue encontrada en una barranca en Puebla

Vecinos encontraron a una bebé de 10 días de nacida al fondo de una barranca luego de que su llanto los alertara sobre su presencia

Encuentran a recién nacida al fondo de una barranca
Escrito en SEGURIDAD el

Huehuetla, Puebla.-  Agosto termina con una noticia amarga en el municipio de Huehuetla, perteneciente al estado de Puebla, donde las autoridades encontraron a una bebé al fondo de una barranca. Para salvaguardarla, un equipo de seguridad acudió hasta la localidad para rescatar a la pequeña. El lamentable hallazgo se registró el pasado 25 de agosto, cuando vecinos que transitaban por la zona escucharon llanto y al seguirlo se percataron de que provenía de un diminuto bulto.

Ante la emergencia llamaron a la línea 911 y describieron lo sucedido. Los elementos descendieron 10 metros hasta donde reposaba la niña. Por su parte, las autoridades emprendieron las entrevistas en las cuales se subrayó que al momento de su localización, no había un adulto acompañando a la bebé, por lo que se intuye un caso de abandono que ya está siendo investigado para dar con el paradero de los padres. 

Antonella fue hallada por vecinos gracias a que su llanto los alertó

Previo a canalizar a la menor a un centro del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla, los bomberos y paramédicos revisaron el estado de salud. A su vez, la trasladaron al Hospital Integral del municipio, donde una inspección minuciosa descartó afecciones y la reportó como estable. Sin embargo, se detectó desnutrición en nivel bajo. Por su parte, el DIF difundió fotografías de la niña en redes sociales con el objetivo de que algún familiar la reconozca. 

Por el momento, recibió el nombre provisional de Antonella. Hasta la última actualización, ninguna persona se ha puesto en contacto para recuperarla. En caso de que tener información sobre la familia, se puso a disposición el número 2223294964 en la extensión 222 o bien, reportarse de manera presencial a la sede del DIF localizada en San Andrés Cholula, en la Carretera Federal Puebla-Atlixco, kilómetro 4.5, número 4405, en la colonia Emiliano Zapata.

Algunas fotografías del rescate circulan en redes sociales. En ellas se muestra a dos individuos recogiendo a Antonella, quien estaba envuelta en una manta de color rojo. Según se ve en las imágenes, alrededor de ella había piedras y hierbas. Se desconoce cuánto tiempo llevaba en ese sitio.

Dos personas en rescate de Antonella

Fuente: Tribuna Sonora