BALACERA EN COACALCO

Balacera en velorio de Coacalco deja tres muertos; sicarios atacaron a los asistentes

Sicarios armados ingresaron al velorio de un líder comerciante y comenzaron a disparar en contra de los asistentes para después escapar del sitio

Balacera en CoacalcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Coacalco, Estado de México.- Una madrugada violenta se vivió este sábado en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, debido a que se registró un ataque por parte de sicarios armados a las personas que se encontraban en el velorio de un líder comerciante. Esto tuvo lugar en las inmediaciones del poblado de San Lorenzo Textitlac y generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia. Sin embargo, todavía no se registran personas detenidas. 

Los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado en las inmediaciones del municipio de Coacalco, cuando sicarios armados ingresaron al sitio en donde se realizaba el velorio de un líder comerciante, en ese sentido comenzaron a disparar a los presentes y ejecutaron a 3 personas el domicilio donde se registró la balacera se localiza frente al deportivo San Rafael del municipio mexiquense. Al sitio arribaron unidades de emergencia. 

De acuerdo con la información preliminar compartida por las autoridades del Estado de México, fue la madrugada de este viernes cuando los sujetos armados atacaron a varias personas que se encontraban en este velorio, la balacera dejó como saldo al menos a 3 personas muertas confirmadas y una más lesionada. Esta última fue trasladada de emergencia al hospital y hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

Balacera en Coacalco, foto: especial

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Coacalco, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo cual paramédicos atendieron a las personas lesionadas, también se requirió de la llegada del Ministerio público, así como del personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Se reportó que en la zona de la balacera se encontraron al menos 40 casquillos. 

Hasta el momento se desconoce la causa de este ataque armado en el municipio de Coacalco, sin embargo, se presume un ajuste de cuentas en la zona debido a que se ha convertido en un sitio en el que los grupos del crimen organizado se pelean la plaza. Después de realizar las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos, los peritos que acudieron procedieron con el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro correspondiente. 

Fuente: Tribuna