Heroica Caborca, Sonora.- "¿Cuándo terminará la violencia en Sonora?", se pregunta la gente luego de enterarse de un nuevo enfrentamiento armado en el municipio de Heroica Caborca, ubicado el noreste de la entidad. Este fuego cruzado dejó dos presuntos sicarios muertos, además del aseguramiento de un tercero y de armamento y vehículos. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES).
Respecto a los hechos violentos ocurridos durante la madrugada del pasado sábado 7 de septiembre de 2024, la Fiscalía del Estado de Sonora comentó que tras el fuego cruzado que se tuvo en inmediaciones del municipio Caborca, dos presuntos generadores de violencia fueron neutralizados. La zona donde quedaron tus cuerpos fue acordonada y entregada a personal de Servicios Periciales de la misma dependencia.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En tanto que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargaron de levantar los cadáveres para llevarlos a las oficinas de Medicina Legal y realizarles las necropsias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, los ahora occisos no han sido identificados, sin embargo, se señaló que fueron dos presuntos sicarios que abrieron fuego contra las autoridades del Gabinete de Seguridad.
Detienen a uno y aseguran armamento en Caborca
Asimismo, la dependencia a cargo de Gustavo Rómulo Salas Chavez confirmó que, en medio de las balaceras que se dieron en diferentes puntos de la entidad, fue detenido un supuesto miembro del crimen organizado, cuyo nombre no fue revelado en el boletín que emitió la Fiscalía la madrugada de hoy, domingo 8 de septiembre de 2024. También se comentó que fueron aseguradas armas, vehículos y equipo táctico.
A la fecha de publicación de esta nota, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no ha compartido más detalles sobre los elementos asegurados, tampoco a mencionado cuántas armas de incautaron ni municiones. Solo se detalló que ya se abrió una nueva carpeta de investigación por estos hechos violentos, los cuales causaron pánico entre la población el pasado sábado 7 de septiembre de 2024.
Fuente: Tribuna