BALACERA

Afuera de una taquería en Iztapalapa, sicarios acribillan a un hombre: La víctima murió

La víctima, de identidad desconocida, fue trasladada a un nosocomio de la CDMX, sin embargo, perdió la vida momentos después de entrar al área de urgencias

Afuera de una taquería en Iztapalapa, sicarios acribillan a un jovenCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Iztapalapa, Ciudad de México.- La noche del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la ciudad de México (CDMX) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa, una de las más inseguras de la capital, luego de que se reportara una agresión armada afuera de un negocio de tacos. El saldo de este siniestro fue de una víctima mortal.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 9 de enero de 2025, alrededor de las 22:20 horas, tiempo local, afuera de un negocio de tacos, ubicado en la Calle Emilio Carranza y Xochititla, en la colonia San Andrés Tetepilco. Se detalló que la víctima estaba afuera de este establecimiento cuando fue interceptada por un comando armado.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balacera en Iztapalapa, CDMX, deja un muerto. Foto: Facebook

Sin mediar palabra alguna, los sicarios comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, mientras que comensales corrieron para ponerse a salvo de los balazos. Luego de la agresión, los presuntos criminales huyeron hacia una dirección desconocida. Testigos que estaban en la escena dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. Los primeros en llegar a la escena fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Méxicoo (SSC-CDMX).

La víctima murió en el nosocomio

Tras confirmar la agresión, los policías pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron a la víctima y confirmaron que aún contaba con signos vitales, por lo que la subieron a una ambulancia y la trasladaron a un nosocomio de la capital mexicana. Ahí, médicos comenzaron a atenderlo, sin embargo, la víctima murió momentos después de ingresar.

A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los sicarios que lo mataron. La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) para la realización de las diligencias correspondientes. Las pesquisas por este nuevo homicidio en Iztapalapa se mantienen activas.

Fuente: Tribuna