Ciudad de México.- El martes 31 de diciembre de 2024, en plena noche de Año Nuevo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México concretaron la detención de una mujer, cuya identidad se desconoce por el momento, en la alcaldía Iztapalapa. La detenida es señalada de presuntamente haber dado múltiples golpes a un hijastro de cinco años de edad, a quien además habría metido al interior de un bote con agua.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, la tía del infante fue la que alertó a la policía capitalina para que pudieran constatar el maltrato que recibía el pequeño. Los uniformados arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en donde comenzaron por entrevistarse con la mujer de 46 años que confirmó que la pareja sentimental de su sobrino golpeó en varias ocasiones al niño, a quien posteriormente pusieron a salvo.
Te podría interesar
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entraron al inmueble y platicaron con el menor, a quien encontraron desnudo, mojado y con evidentes lesiones en varias partes de su cuerpo", explicó el medio citado anteriormente con respecto a las lamentables condiciones en las que se rescató a la víctima.
Por su parte, el afectado, quien tampoco ha sido identificado aún, mencionó que madrastra lo golpeaba y lo metía en un bote con agua, por lo que los oficiales rápidamente solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil. Los socorristas se encargaron de brindarle la atención médica oportuna al menor y lo diagnosticaron con lesiones múltiples y heridas abrasivas, sin embargo, no requirió ir a un hospital.
La supuesta agresora fue aprehendida por los agentes, y luego de una revisión acorde con el protocolo policial, se le decomisó un cuchillo de 20 centímetros de largo. Los familiares del perjudicado optaron por proceder legalmente contra la fémina, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público competente, en donde es muy probable que se inicie con una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por los agravios realizados contra el menor.
Fuente: Tribuna