Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de un presunto asaltante, cuya identidad por el momento se desconoce, en calles de la colonia La Esperanza, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, cuando se descubrió su modus operandi que consistía en anunciar la venta de automóviles para engañar a sus víctimas y cometer sus ilícitos. Los primeros reportes indican que los oficiales capitalinos realizaron inspecciones en la colonia Casa Blanca y ahí se toparon una de las personas afectadas por el detenido.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, la captura se concretó después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encontraban cumpliendo con labores de de seguridad y vigilancia sobre las calles Arboleda y Nautla, zona en la que un civil de 37 años de edad requirió de su intervención, ya que dijo haber sido víctima de un sujeto que presuntamente le vendería un vehículo que vio anunciado en redes sociales.
Te podría interesar
El ciudadano refirió que vio anunciado en una plataforma digital un automóvil de su agrado, contactó al supuesto vendedor y acordó una cita en la dirección antes mencionada, pero al llegar, dos sujetos lo interceptaron, y tras amagarlo con una navaja, lo agredieron verbalmente y lo despojaron del dinero, para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo taxi de color rosa con blanco", explicó el medio anteriormente citado.
Por ello, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización de los posibles responsables. Las labores de las autoridades dieron resultado cuando los supuestos asaltantes fueron localizados cuando circulaban sobre el cruce de las avenidas Canal de Garay y Tláhuac, en la colonia La Esperanza, lugar en el que los agentes los interceptaron. Al notar la presencia policial, uno de ellos bajó de la unidad y salió corriendo del lugar.
El conductor del automóvil fue asegurado por los elementos policiacos, quienes procedieron a realizarle una revisión preventiva, asegurando un cúter y un teléfono celular que el denunciante reconoció como suyo. El detenido, de 35 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará con la carpeta de investigación correspondiente. En un cruce de información se constató que el individuo cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2023 por el delito de robo.
Fuente: Tribuna