Guadalupe, Nuevo León.- Este sábado 11 de enero de 2025 se confirmó la detención de un hombre y una mujer, identificados como Everardo 'N' y Sonia 'N', de 27 y 48 años de edad, en las calles de la colonia SCY de Guadalupe, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Los reportes preliminares refieren que los detenidos, quienes son yerno y suegra, se convirtieron en objetivos prioritarios por ser señalados como generadores de violencia y vinculados al narcomenudeo en la zona.
De acuerdo a información proporcionada por Telediario Monterrey, la aprehensión de los implicados se suscitó sobre la avenida Coahuila, en su cruce con Eloy Cavazos, en el asentamiento humano anteriormente mencionado. Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, en coordinación con efectivos del Grupo de Coordinación Metropolitana, consiguieron asegurar 51 dosis de cocaína, además de otros envoltorios con marihuana y cocaína en piedra.
Te podría interesar
Los uniformados detuvieron preventivamente al sujeto y a su suegra por faltas administrativas, sin embargo, al momento de ejecutar la revisión precautoria, les encontraron las drogas. Además de los estupefacientes, según los informes, los oficiales decomisaron una báscula, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Everardo 'N' llevaba una mochila tipo cangurera que contenía 30 envoltorios de cocaína en piedra, además de una bolsa con hierba verde similar a la marihuana y otro envoltorio con cocaína en piedra, una báscula, dos teléfonos celulares y dinero. Sonia N traía en su poder una bolsa con 21 envoltorios con cocaína en piedra, una báscula, dinero, un celular y tres chips para celular", explicó el medio anteriormente citado.
Cabe recordar que durante 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) registró 228 sentencias condenatorias, además de diversos aseguramientos de drogas en el estado de Nuevo León, con lo que se afectó a cuatro cárteles del crimen organizado y a un grupo criminal que se dedica al tráfico de migrantes. Informes de inteligencia refieren que en la entidad operan el Cártel del Noreste, Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo, Cártel de los Beltrán Leyva y la célula delictiva de Los Mandilones.
Fuente: Tribuna