Monterrey, Nuevo León.- Un fuerte accidente se registró durante la jornada de este sábado, en la carretera libre de Monterrey-Laredo, misma que dejó un saldo de nueve personas lesionadas. Según reportes, todo se derivó de una carambola en la que, por lo menos, cinco vehículos estuvieron involucrados. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:00 horas, en el kilómetro 29, en el municipio Ciénegas de Flores, Nuevo León.
Hasta el momento no se ha proporcionado una lista oficial con el nombre de las víctimas, pero se sabe que fueron nueve los que resultaron heridos, mientras que seis de ellos terminaron heridos de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital. Según los reportes de algunos testigos, todo se desató después de que una camioneta Chevrolet, de color rojo intentó dar la vuelta en una zona prohibida, lo que provocó que se estampara contra un autobús de pasajeros que iba en sentido contrario.
Te podría interesar
Otros tres automóviles se vieron involucrados en el accidente y se tratarían de un carro Vento de color blanco, un Versa plateado y una camioneta Toyota blanca. Como se mencionó anteriormente, las personas agraviadas tuvieron que ser enviadas aun nosocomio donde se les brindaría atención especializada. Según lo dicho, la carretera donde ocurrió el accidente tuvo que ser cerrada durante tres horas, por lo que se registró un caos durante ese intervalo.
Hasta el sitio, arribaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Auxilio Vial y paramédicos, quienes se dedicaron a brindar los primeros auxilios a los agraviados. Por otro lado, los automóviles afectados tuvieron que ser retirados en grúas del lugar para que, de esta manera, los autos que habían estado varados durante las últimas tres horas pudieran continuar su recorrido sin ningún problema.
¿Qué hacer en caso de un choque?
Aunque nadie quiere estar involucrado en un accidente, esto es algo que le puede ocurrir a cualquiera, por lo que a continuación te daremos una serie de tips que puedes aplicar en caso de un incidente:
- Llama al 911: Esto en caso de que haya heridos o tú mismo necesites atención médica.
- Toma fotos: Toma evidencia de todos los vehículos involucrados, así como de la carretera; esto podría ser una evidencia muy importante para más adelante.
- Evita las peleas: Es natural que, en el momento, los ánimos se encuentren muy elevados, pero lo ideal es mantener la calma y no buscar culpables, por el momento.
- Recolecta información: Solicita la información básica del otro conductor, así como su número de seguro.
- Llama a tu aseguradora: Necesitarás el apoyo de la aseguradora para poder salir adelante de este problema, así que notifica de inmediato.
Fuentes: Tribuna